Cursillo: desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico en estudiantes con limitación visual para representar números enteros en el plano cartesiano a través de las áreas tiflológicas en grado sexto
Esquivia, Lilibeth Paola, Perez, Yeiner Hássel, Romero, Yeimy Patricia y Rodriguez, Eddie
Resumen
El alumno con ceguera o discapacidad visual tiene necesidades educativas especiales derivadas de la dificultad de acceder a la información a través del sentido de la vista. Por tanto, se quiere potenciar el desarrollo y la utilización del resto de los sentidos para compensar la discapacidad visual. Lo cual implica identificar aquellos aspectos del proceso cognitivo que requieren de particular comprensión para ser tenidos en cuenta en el momento de orientar la enseñanza. Entonces nace la siguiente pregunta. ¿Cómo desarrollar las habilidades de pensamiento crítico en estudiantes con limitación visual para representar números enteros en el plano cartesiano a través de las áreas tiflológicas?
Reunión de intérpretes braille Habla Hispana. (1987) Código matemático unificado para la lengua castellana. Montevideo. Gladys Sánchez Cantor. (2003) Cómo orientar al estudiante con limitación visual en sus clases de matemáticas. Colombia.