Diseño de actividades para desarrollar el sentido numérico en niños de 3 a 8 años
Autores
Lista de autores
Jiménez, Nelssy y Díaz, Faberth
Resumen
El programa Procesos Básicos (PB) que vincula a los niños y niñas en condición de extra edad que no saben leer, escribir, sumar y restar, es un caso particular de los programas de inclusión que se están realizando en algunos países de Latinoamérica. Los propósitos establecidos por el programa PB en Colombia, incluyen el diseño, acompañamiento y ajuste permanente de las estrategias didácticas incluidas en los libros de los estudiantes y en los procesos de formación de los docentes. El presente artículo reporta las investigaciones sobre el diseño, implementación y evaluación de la estrategia para el desarrollo del sentido numérico del programa Procesos Básicos, que se ha llevado a cabo durante cuatro años en las instituciones educativas oficiales de Bogotá y del departamento de Antioquia.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Acceso y permanencia | Comprensión | Conceptos prenuméricos | Discapacidad intelectual | Diseño | Gestión de aula | Materiales manipulativos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
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