Conocimiento del estudiantes y saber institucional en situaciones de aprendizaje con uso de software de geometría dinámica
Autores
Lista de autores
Díaz, Faberth
Resumen
El texto presenta elementos preliminares del proyecto de investigación sobre el conocimiento del estudiante y saber institucional en situaciones de aprendizaje con uso de software de geometría dinámica inscrito en la línea de investigación tecnología y didáctica de la geometría del doctorado interinstitucional en educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el énfasis en matemáticas. El texto sigue las preguntas generales sobre el uso de la tecnología en la enseñanza de las matemáticas y luego aborda un marco de referencia con el que asumen los estudios investigativos. El proyecto de investigación asume una problemática general acerca del uso de la tecnología en la enseñanza de la geometría. Fundamentado en el marco de referencia intenta aportar a la búsqueda de respuesta sobre ¿qué elementos deben tenerse en cuenta al formar profesores de matemáticas para la utilización de las tecnologías informáticas? En el proyecto de investigación se privilegian los trabajos que usan software especializado para la enseñanza de la geometría.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Estrategias de solución | Inicial | Práctica del profesor | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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