Formación para docentes de básica primaria desde el pensamiento geométrico incorporando TIC
Autores
Lista de autores
Quintero, Diego Alejandro y Hoyos, Efraín
Resumen
Esta ponencia pretende mostrar los avances y progresos de un estudio de investigación para fortalecer y mejorar las prácticas educativas de los docentes de básica primaria en el área de la geometría incorporando TIC, con base en esto y con miras a innovar y mejorar la calidad educativa, se propone crear un modelo específico de formación para docentes en ejercicio, caracterizando y generalizando con base en diversas posturas teóricas (Conocimiento Pedagógico del Contenido, Situaciones Didácticas) y prácticas de aula; cuales son los elementos y aptitudes necesarios para mejorar el quehacer docente apoyados en herramientas tecnológicas como mediadores de los procesos de enseñanza en el área de la geometría; lo anterior se apoya en la metodología de investigación-acción que contempla una amplia gama de estrategias orientadas a mejorar el sistema educativo y social a través de un ciclo recursivo y retroactivo de autorreflexión y análisis de las acciones.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Formación | Geometría | Informáticos (recursos centro) | Investigación acción
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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