Tecnologías como estrategias de aprendizaje para mejorar el índice sintético de calidad educativa
Autores
Lista de autores
Flores, Emma Ruby y Carbal, Nildo Javier
Resumen
Para el desarrollo de este problema de investigación se consideraron dos etapas. En la primera etapa mostramos las preocupaciones que dieron origen al problema y cómo se había venido trabajando para la solución; la segunda etapa se hace una breve descripción de la investigación. La investigación se presentó a la I.E.D Carlos Meisel, esta arrojó resultados gracias a un proceso participativo que se concluyó, su fin fue orientar el aprendizaje en la educación matemática del nivel de la básica primaria teniendo en cuenta los D.B.A en matemáticas, los cuales orientan a la enseñanza- aprendizaje, el tipo de matemáticas que deben aprender los ciudadanos, los principios pedagógicos que ayudan a organizar el currículo y a saber orientar la evaluación según su P.E.I. Uno de los problemas es que en la I.E.D. presenta bajos niveles de valoración en el I.S.C.E, publicados por el M.E.N, donde se cree que los estudiantes presentan poco interés en el estudio y en el aprendizaje de las matemáticas, en conclusión la institución no cuenta con unos programas tecnológicos que permitan motivar el estudio de las matemáticas. Se percibe, según los resultados de las pruebas internas que existe una manera diferente de abordar el aprendizaje por los aprendices.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Dificultades | Enseñanza | Entrevistas | Informáticos (recursos centro) | Pruebas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
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