El soroban, ábaco japonés un instrumento mágico para desarrollar la habilidad mental
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López, Azucena y Ruiz, Diego Iván
Resumen
El trabajo con el soroban surge como una alternativa para poder facilitar el trabajo con las matemáticas en el aula, por consiguiente desde la introducción para cada niño(a) se cuida que sea muy gratificante, para iniciar el trabajo de soroban los estudiantes primeramente trabajan en el mini computador de Dennis Papim que tiene como objetivo que ellos puedan descomponer y componer cantidades y luego aprenden el valor posicional de las fichas en el soroban, para iniciar el desarrollo de talleres escritos de suma y resta sencilla pasando a la multiplicación, división, potencia, radiación,etc.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo mental | Materiales manipulativos | Operaciones aritméticas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Rango páginas (artículo)
128-132
Referencias
Hincapié N German,(1998,marzo). Manejo de Soroban y Papín, conferencia lúdica matemática y otras maneras de aprender la matemática de manera divertida. Colombia, Santa Fe de Bogotá D.C. Manual de uso del ábaco japonés (2007, enero).[Base de datos]. España, Ponferrada, Editerio Krayno. Disponible en: http://eib.sep.gob.mx/abacos/manualsoroban.pdf