Desarrollo del pensamiento matemático en niños con discapacidad cognitiva
Autores
Lista de autores
Hernandez, Maria del Carmen
Resumen
En este trabajo se presenta el resultado de la investigación la cual está orientada a elaborar estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento numérico elemental de estudiantes con discapacidad cognitiva leve, de la Institución Educativa Técnica "Valle de Tenza". Se realizó un estudio aplicando la metodología de investigación-acción y como instrumentos de información se ha utilizado, la reflexividad como herramienta de investigación cualitativa, siguiendo el pensamiento ilustrado por John Elliot, que consiste en cambiar las modalidades de la relación enseñanza-aprendizaje a partir de la escuela y desde las propias aulas.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discapacidad sensorial o física | Gestión de aula | Materiales manipulativos
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
ATENCIÓN MÚLTIPLE CAM. (1999). wordpress.com. Recuperado el 20 de agosto de 2012. C.N.R.E.E. (1992). Alumnos con Necesidades Educativas Especiales y Adaptaciones Curriculares. Madrid. EDUCACIÓN INCLUSIVA Y RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA “Estrategias Específicas y Diversificadas para la atención educativa de alumnos y alumnas con discapacidad”. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F. Dirección General de Operación, de Servicios Educativos. DISBN: 978-607-9292-00-3 México, D.F. noviembre de 2012. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (2003). Resolución 2565. Bogotá. NACIONAL, M. D. (2006). Orientaciones Pedagógicas para la Atención Educativa a estudiantes NEE. Bogotá. QUERRA, R. S. (1999). Aprendiendo a Contar Situaciones didácticas para Estudiantes con Discapacidad. ELLIOT JOHN. (2000). La Investigación - Acción en la educación.