Revisión teórica sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Herrera, Nancy Liliana, Montenegro, Wilson y Poveda, Salvador
Resumen
El presente es un artículo de revisión que tiene como objetivo conceptualizar la línea de investigación en enseñanza y aprendizaje de las matemáticas e identificar sus ejes problemáticos. La metodología utilizada fue teórico-descriptiva de tipo documental. Como resultado se definió que la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas son un proceso intencionado de apropiación del conocimiento matemático, que se inicia con la reflexión, comprensión, construcción y evaluación de las acciones didácticas que propician la adquisición y el desarrollo de habilidades y actitudes para un adecuado desempeño matemático en la sociedad. De este concepto se identifican como ejes problemáticos las dificultades, las estrategias, la evaluación y la formación integral desde la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Interpretativo | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de evaluación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
35
Número
35
Rango páginas (artículo)
254-287
ISSN
01245821
Referencias
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