Contextos de descubrimiento y justificación en la clase de matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Parra, Mónica Marcela, Zapata, Mónica Mercedes, Toro, Jorge Andrés y Durango, John
Resumen
En este artículo de reflexión, resultado de investigación, se presentan algunos conceptos que caracterizan los contextos de descubrimiento y justificación en clase de matemáticas. Particularmente, se valora su consolidación en las matemáticas escolares en Colombia por medio del análisis de las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional a través de los Lineamientos Curriculares para el área de Matemáticas y los Estándares Básicos de Competencias. Finalmente, se discuten elementos que caracterizan estos contextos y los procesos que ellos involucran, para establecer algunas reflexiones de trabajo futuro sobre éstos en el contexto colombiano.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Capacidades | Documentos curriculares | Otro (procesos cognitivos) | Procesos de justificación | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
29
Rango páginas (artículo)
66-81
ISSN
01245821
Referencias
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