Efectos de la electividad en los bloques temáticos en las áreas del conocimiento matemáticas y socio-humanísticas, sobre la calidad del aprendizaje en entornos virtuales
Tipo de documento
Lista de autores
Ortega, Sandra Constanza, Maldonado, Adriana y Moreno, María Carolina
Resumen
El presente artículo contiene los resultados de la investigación realizada en la Universidad EAN acerca de los efectos de la electividad en los bloques temáticos en las áreas del conocimiento matemáticas y socio-humanísticas, sobre la calidad del aprendizaje en entornos virtuales, con estudiantes de pregrado de la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales. En la investigación se comparó la calidad del aprendizaje en dos cursos de participación voluntaria: el primero abordó temas relacionados con la negociación intercultural, en el marco de los estudios socio-humanísticos, y el segundo curso abordó temas de matemáticas. En cada uno de ellos se conformaron dos grupos: uno experimental y otro control. El primero tuvo acceso a un aula virtual con elementos de electividad en las temáticas, materiales y tipo de producto. Por su parte, el grupo control siguió un modelo de formación rígido. Los resultados indican que, aunque hay un menor nivel de deserción en el grupo experimental del curso de negociación intercultural y una mayor probabilidad de obtener resultados sobresalientes en el grupo experimental de matemáticas, no hay diferencias, producto de la electividad, en la enseñanza de matemáticas y negociación intercultural.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comparativo | Gestión y calidad | Otro (dispositivos) | Rendimiento
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
48
Número
48
Rango páginas (artículo)
5-14
ISSN
01245821
Referencias
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