Algunas características de las argumentaciones y la matemática en escenarios sin influencia aristotélica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Crespo, Cecilia, Farfán, Rosa María y Lezama, Javier
Resumen
Este trabajo muestra, en primer lugar, una caracterización de escenarios culturales que no tuvieron influencia aristotélica, de ahí que las argumentaciones utilizadas difirieran de las que se originaron en Grecia. En dichas culturas se abordaron y trabajaron algunos conceptos matemáticos cuya aceptación y tratamiento tardaron varios siglos en el pensamiento occidental, lo cual pone de manifiesto el carácter de construcción cultural de las formas de argumentación, así como la posibilidad de elaborar conceptos matemáticos sobre la base de otras vertientes de pensamiento. Asimismo, el estudio refiere la presencia, en el aula de matemática, de algunas formas de argumentación no correctas para la lógica aristotélica.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Historia de la Educación Matemática | Lógica matemática | Pensamientos matemáticos | Procesos de justificación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
12
Número
1
Rango páginas (artículo)
29-66
ISSN
16652436
Referencias
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