Una socioepistemología de lo logarítmico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ferrari, Marcela y Farfán, Rosa María
Resumen
En este artículo reflexionamos sobre la evolución de argumentos que estudiantes de bachillerato establecieron al participar en un curso diseñado desde un estudio socioepistemológico de la función logarítmica. Partimos así de considerar que la emergencia de lo logarítmico se da desde facilitar cálculos y modelar, prácticas sociales subsidiarias de predecir, siendo caracterizado desde la covariación de dos progresiones una geométrica y la otra aritmética.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Logarítmicas | Modelización | Números | Pensamientos matemáticos | Procesos de justificación
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
13
Número
4_1
Rango páginas (artículo)
53-68
ISSN
16652436
Referencias
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