Acercamiento a funciones con dos variables
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Landa, José
Resumen
Discutimos una actividad de un conjunto de actividades diseñadas con el propósito de ayudar a los estudiantes en su primer contacto con la noción de funciones con dos variables. Discutimos cinco estrategias que desarrollaron los alumnos en el entorno del software Derive 6.1 para producir dos movimientos independientes para un punto. La metáfora: “un punto móvil que salta en una dirección y se desliza en otra” ayudó a los estudiantes a producir dicho punto en tres dimensiones. El proceso de producción de los movimientos del punto permite a los estudiantes tener presente la independencia entre las variables independientes, además la covariación entre la variable dependiente con las independientes.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Conocimiento | Funciones | Procesos cognitivos | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
13
Número
4_1
Rango páginas (artículo)
129-145
ISSN
16652436
Referencias
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