El porcentaje: lugar de encuentro de las razones, fracciones y decimales en las matemáticas escolares
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mendoza, Tatiana y Block, David
Resumen
Se analiza el uso que estudiantes de secundaria hacen de las razones, las fracciones y los decimales para resolver situaciones de porcentaje. Se destaca la necesidad de buscar formas en las que los estudiantes podrían acceder a una mayor articulación entre dichas nociones y, en particular, se pone de manifiesto la importancia de la noción de razón en la comprensión del porcentaje.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Números racionales | Números reales | Otro (procesos cognitivos) | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
13
Número
4_1
Rango páginas (artículo)
177-190
ISSN
16652436
Referencias
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