La importancia de leer el mundo a través de las gráficas socialmente relevantes
Lista de autores
Moreno, Jorge Hernando y Moreno, Luis Guillermo
Resumen
Este trabajo reporta una primera aproximación de la revisión bibliográfica a las investigaciones realizadas con la problemática descrita, en el marco de la propuesta del trabajo de grado para optar el título de magíster en Docencia de la Matemática (Departamento de Matemáticas Universidad Pedagógica Nacional); además, presenta un estudio preliminar realizado con estudiantes del grado undécimo del Instituto Técnico Industrial (Municipio de Tocancipá) con el propósito de divulgar información de un diario nacional sobre oportunidades del empleo para mujeres.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Charry, L. (2009, 22 de noviembre). Clase media en la crisis: ni vacaciones ni restaurantes. El tiempo, pp.1-18,1-19 Dolores, C. & Ithadehuil, C. (2007). Lectura e interpretación de gráficas socialmente compartidas. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa 10 (3),69-96 Frankenstein, M. (2006). Reading the world with math. En E. Gutstein, & B. Peterson (Eds.). Rethinking mathematics: Teaching social justice by the numbers (pp.19-30). Milwaukee, Wisconsin, USA.: Rethinking Schools, ltd GAL, I. (2002) Adult statistical literacy: Meaning, components, responsibilities. International Statistical Review, 70(1), 1-25 Skovsmose, O. (1999). Hacia una filosofía de la educación matemática crítica (P. Valero, Trans.). Bogotá: una empresa docente.