Fracciones y la relación parte-todo: una experiencia didáctica
Tipo de documento
Lista de autores
Benítez, Sonia Bibiana y Benítez, Lidia María
Resumen
La enseñanza, en general, y la de la Matemática, en particular, son de gran importancia en nuestra sociedad porque logran que la Matemática sea parte de la cultura y, de ese modo, contribuya a formar una visión científica del mundo. Desde el Plan Matemática para Todos, Plan Nacional de capacitación a docentes de escuelas públicas primarias, se tiende a desarrollar en los alumnos competencias necesarias para un trabajo independiente. El objetivo de este trabajo es presentar la secuencia didáctica trabajada, en el marco de este Plan, con la intención de generar un efecto multiplicador que abarque a todas las escuelas del país.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Cultura-religión | Formación | Números racionales | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
502-509
ISBN (capítulo)
Referencias
Brousseau G. (1986). Fondements et méthodes de la didactique des mathématiques. Recherches en Didactique des Mathématiques, 7(2), 33-115. Brousseau G., (1993). Fundamentos y métodos de la didáctica de la matemática. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba. Brousseau, G. (2004). Théorie des situations didactiques (Didactique des Mathématiques 1970-1990). Grenoble: La Pensée Sauvage. Chevallard, Y. (1998). Analyse des pratiques enseignantes et didactique des mathématiques. In Actes de l’université d’été (pp. 91-120). La Pensée Sauvage: Grenoble. Panizza, M. (2003). Conceptos básicos de la teoría de situaciones didácticas, en M. Panizza (Comp), Enseñar matemática en el nivel inicial y el primer ciclo de la EGB, análisis y propuestas (pp. 59- 71), Buenos Aires: Paidós.
Proyectos
Cantidad de páginas
8