Aula invertida: una experiencia didáctica en un curso de cálculo para negocios
Tipo de documento
Autores
Cienfuegos, Dora | Fabela, María | Galván, Delia | Rincón, Elvira
Lista de autores
Rincón, Elvira, Cienfuegos, Dora, Galván, Delia y Fabela, María
Resumen
El aula invertida pretende que el alumno fuera del aula aprenda por cuenta propia ayudado de la tecnología, luego regresa al aula a resolver situaciones didácticas colaborativamente y con la guía del docente. La estrategia se aplicó en un curso de Cálculo para negocios. Durante la experiencia se observó una mayor interacción entre los alumnos así como entre los alumnos y el profesor, el ambiente en el aula se volvió más dinámico, más rico en experiencias y más interesante, además, el estudiante pudo comprobar su capacidad de autoaprendizaje a pesar de tratarse de un curso de cálculo.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Constructivismo | Contextos o situaciones | Informáticos (recursos centro) | Interacciones
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
603-610
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
8