Un acercamiento figural a la gráfica. El caso de estudiantes de bachillerato
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Veloz, Beatriz y Acuña, Claudia
Resumen
La presente investigación se refiere a la manera cómo los estudiantes trabajan con las gráficas y su interpretación desde el punto de vista de las propiedades figurales. Donde lo figural se refiere a las propiedades de forma o la posición de la gráfica. Usamos este tratamiento para establecer el ser creciente o decreciente, puntos máximos o mínimos, tanto locales como globales o puntos de inflexión. Los procedimientos figurales que usamos son: 1. Evaluar la pendiente de la tangente con un triángulo geométrico y 2. La exhibición de familias de tangentes con ayuda de una computadora. Encontramos que los estudiantes de bachillerato de desempeños desiguales interpretan mejor las gráficas con el uso de estos procedimientos y que algunos indicadores llegan a ser relativamente transparentes.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Comprensión | Formas geométricas | Funciones | Gráfica | Informáticos (recursos centro)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
636-643
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
8