Modelo didáctico para el desarrollo de la habilidad de algoritmizar a través del álgebra lineal
Tipo de documento
Autores
Blanco, Ramón | Martín, Ángela | Pérez, Olga | Vargas, Anelys
Lista de autores
Vargas, Anelys, Pérez, Olga, Blanco, Ramón y Martín, Ángela
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo poner a consideración, de la comunidad de Matemática Educativa de la región, las directrices para la elaboración de un modelo didáctico para el desarrollo de la habilidad de algoritmizar desde el Álgebra Lineal con la particularidad de la importancia que tiene la misma para los graduados de las carreras de Ingeniería Informática, Ingeniería en Ciencias Informáticas y Ciencias de la Computación.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Conceptual-teórico | Desde disciplinas académicas | Modelización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
692-699
ISBN (capítulo)
Referencias
ACM/IEEE-CS. (2013). The" role" of "linear" algebra "in" the " computer" science" curriculum. Computer Science Curricula Joint Task Force. Recuperado en 15 de mayo de 2014 de http://www.mit.edu/~kepner/LAinCS.pdf. Addine, F. (2001). Didáctica: teoría y práctica. La Habana, Cuba: Pueblo y educación. Castro G., F. 2000. Caracterización" del"modo" de" actuación" del" profesor" de"matemática" y" computación." Una aproximación curricular. Tesis de Maestría no publicada. Universidad Hermanos Saiz. Pinar del Río, Cuba. Delgado, J. R. (1998). Las habilidades generales matemáticas. En H. Hernández (Ed.), Cuestiones" de" Didáctica" de "la" Matemática. Rosario. Argentina: Homo Sapiens. Delgado, P. L. (2002). Una estrategia didáctica para el desarrollo del subsistema de habilidades Modelar- Algoritmizar, con el apoyo de los asistentes matemáticos en la asignatura Álgebra III de la carrera Matemática-Computación. Tesis de Maestría no publicada. Universidad Hermanos Saíz. Pinar del Río, Cuba. Edmonds, J. (2008). How" to" think" about" algorithms. New York, United States of America: Cambridge University Press. Ferrer, M. (2000). La" resolución" de" problemas" en la" estructuración" de" un" sistema" de" habilidades" matemáticas" en" la" escuela" media" cubana. Tesis de Doctorado no publicada. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba, Cuba. García, J. C. (2009). Algoritmos"y"programación."Guía para docentes. Recuperado en 20 de junio de 2010 de http://www.eduteka.org/pdfdir/AlgoritmosProgramacion.pdf.
Proyectos
Cantidad de páginas
8