The calculator as an instrument of validation of mathematical knowledge: a case study (extended version)
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Codina, Antonio y Lupiáñez, José Luis
Resumen
En este trabajo se describe detalladamente una experiencia llevada a cabo con profesores de matemáticas en formación, sobre el papel que pueden desarrollar las nuevas tecnologías para llevar a cabo procesos de demostración y prueba en el aula de secundaria.
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (no publicado)
Institución (no publicado)
Referencias
BALACHEFF, N. (1999) ¿Es la Argumentación un Obstáculo? Invitación a un debate. International Newsletter on the Teaching and Learning of Mathematical Proff, May- June 1999. DUVAL, R. (1999) Argumentar, Demostrar, Explicar: ¿Continuidad o ruptura cognitiva?, México D.F.: Iberoamérica. NCTM (1998) Principles and Standards in School Mathematics: Discussion Draft. Reston, Virginia: NCTM.