Matetíteres en acción: clasificación de cuadriláteros
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ferrari, Marcela y García, Adilene
Resumen
En esta ocasión deseamos reportar un primer análisis de diferentes presentaciones de la obra titulada: “La aldea de los rombos” en escenarios no escolares que el grupo de teatro guiñol “Matetíteres” ha diseñado como disparador de la discusión sobre clasificación inclusiva, aquella que conlleva abstraer con mayor sutileza los elementos que distinguen la “definición” de una figura geométrica de sus propiedades. Sustentamos esta investigación con la socioepistemología, es decir, con la epistemología de prácticas, particularmente en la argumentación que emerge al clasificar, práctica implícita en el desarrollo de la obra y del taller.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Desde disciplinas académicas | Epistemología | Formas geométricas | Procesos de justificación
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
922-929
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
8