Explorando el conocimiento especializado de una maestra investigativa y su relación con la práctica
Tipo de documento
Autores
Aguilar, Álvaro | Carrillo, José | Montes, Miguel | Ribeiro, Miguel
Lista de autores
Aguilar, Álvaro, Montes, Miguel, Carrillo, José y Ribeiro, Miguel
Resumen
En este artículo se reportan avances de un trabajo de investigación que busca una más amplia comprensión del conocimiento matemático especializado de una maestra de primaria y las relaciones de dicho conocimiento con su práctica. Con ese objetivo, analizamos la práctica de la maestra en una clase de geometría a travésdel modelo Mathematics Teacher's Specialised Knowledge - MTSK (Carrillo et al., 2013).Los primeros resultados muestran cómo el conocimiento matemático especializado, fuertemente influenciado por la concepción que tiene la maestra sobre las matemáticas y su enseñanza y aprendizaje, influye en el desarrollo de la actividad matemática en el aula.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estatus | Geometría | Gestión de aula | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1211-1218
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
8