La actividad y el tratamiento de los objetos matemáticos en la formación inicial de maestros
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pérez, Aury, Yordi, Isabel y García, Jorge
Resumen
En este estudio se determinó que los maestros de matemática del nivel secundario de la Regional Educativa 10, no adquieren en su formación inicial un dominio suficiente de esa ciencia, así como tampoco de las estrategias para el tratamiento de los objetos matemáticos que enseñan. La hipótesis es que si los formadores de maestros de matemática del nivel secundario aplican un modelo generador de situaciones didáctico-matemáticas en el proceso de enseñanza aprendizaje de esa disciplina, a través de espacios de reflexión, se logra elevar la calidad en la formación inicial de los futuros maestros.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Diseño | Estrategias de solución | Gestión y calidad | Inicial
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1329-1335
ISBN (capítulo)
Referencias
Duval, R. (1998). Registros de representación semiótica y funcionamiento cognitivo del pensamiento. Investigaciones en Matemática Educativa II, ( pp. 173-201). México: Grupo Editorial Iberoamérica. Feliz, G. (2009). Estrategia de gestión de procesos de formación continua de docentes de matemática básica. Tesis de doctorado no publicada. Cuba. Martínez, F. (2010). Estrategia para el logro de la significatividad didáctica en la formación del concepto de función en la matemática para la licenciatura en economía. Tesis d e doctorado no publicada. Santa Clara. Cuba. Matias, C. (2010). Reflexiones pedagogicas y educativas para el debate actual. República Dominicana: Editorial Computhen. Novoa, A. (1992). Los profesores en su formación. Lisboa: Don Quijote LLECE. (1997). Primer Estudio Internacional Comparativo del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación. América Latina y el Caribe. UNESCO. UNESCO. (2007). Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo. América Latina y el Caribe. Santiago de Chile: OREALC. Pérez y Martín, (2010). Diseño local con tecnología global. Revista del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares, 55. Ecuador: Cuenca
Proyectos
Cantidad de páginas
7