Concepciones de los profesores al usar material concreto y herramientas tecnológicas para explicar el teorema de Pitágoras
Tipo de documento
Lista de autores
Grajeda, Jesús, Olguín, Eliza Minnelli y Rodríguez, Claudia
Resumen
El presente trabajo es un reporte de la ejecución y análisis de las actividades llevadas a cabo en un Laboratorio impartido en la XVI Escuela de Invierno de Matemática Educativa celebrada en el Estado de Chiapas, México. Dicho Laboratorio fue impartido a un grupo de profesores de nivel medio y medio superior en torno al uso de material concreto, en este caso papel, y herramientas tecnológicas, tal es el caso del software GeoGebra, poniendo como objeto matemático al Teorema de Pitágoras. Así las cosas, este trabajo presenta un estudio sobre la valoración que los docentes inscritos en dicho laboratorio hicieron sobre las ventajas y desventajas que el uso de las herramientas tecnológicas tienen en la educación frente al material concreto.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Informáticos (recursos centro) | Materiales manipulativos | Práctica del profesor | Trigonometría
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1439-1444
ISBN (capítulo)
Referencias
Biehler, R. (2003). Interrelated learning and working environments for supporting the use of computer tools in introductory courses.En L. Weldon y J. Engel (Ed.), Proceedings of IASE Conference on Teaching Statistics and the Internet.Berlin: IASE. Inzunsa, S. & Juárez, J. (2010). High School Teacher’s Reasoning about Data Analysis in a Dynamics Statistical Enviroment. In C. Reading (Ed.), Data andcontext in statistics education: Towards an evidence based society. Proceedings of the Eight International Conference on Teaching Statistics (ICOTS 8). Ljubljana, Slovenia. Onrubia, J. (2005). Aprender y enseñar en entornos virtuales: actividad conjunta, ayuda pedagógica y construcción del conocimiento. Revista de Educación a Distancia. Murcia, España. Año IV. Número monográfico II. Recuperado de http://www.um.es/ead/red/M2/
Proyectos
Cantidad de páginas
6