Problemas de solución óptima en geometría plana, su aspecto motivacional con apoyo de las TIC
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Byas, Roberto y Blanco, Ramón
Resumen
En el presente trabajo se ilustra cómo es posible encontrar la solución óptima de diferentes problemas sin recurrir a las técnicas del cálculo diferencial, o las de investigación de operaciones. Estas tareas pueden ser ejecutadas a través de la aplicación de conceptos y diferentes ideas geométricas, lo cual permite acercar la determinación de soluciones óptimas a estudiantes más jóvenes que todavía no han estudiado cálculo diferencial. Estos problemas son atractivos para los estudiantes ya que en muchas situaciones prácticas se requiere determinar la solución óptima, por lo cual se logra por esta vía contribuir a incrementar la motivación de los estudiantes por la Matemática. El trabajo que presentamos pretende a demás desarrollar en el estudiante la comprensión del vínculo del par inducción-deducción.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Deductivo | Geometría | Inductivo | Modelización | Motivación | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1584-1590
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
7