El uso de las redes sociales en la educación superior
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Zacarías, José, Jiménez, Yazmin y Salgado, Gladys
Resumen
Las redes sociales muestran un fuerte crecimiento e impacto en toda la sociedad, convirtiéndose en la nueva forma de interactuar de las personas (Romero, 2011), de donde surgen las preguntas: ¿Pueden ser útiles en la enseñanza y aprendizaje a nivel superior?, si es así ¿de qué forma? Se presenta una revisión del estado del arte en el uso de las redes sociales con la finalidad de conocer si pueden o no dárseles un uso en el sector educativo de manera particular en la educación superior, buscando la posibilidad de integrarlas, como parte de nuestras estrategias de enseñanza, y no solo como canal de comunicación. Se finaliza el trabajo, con una serie de conclusiones que dan respuesta a las preguntas de investigación.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Historia de la Educación Matemática | Interacciones | Otro (dispositivos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1704-1711
ISBN (capítulo)
Referencias
Brito, J., Laaser, W. y Toloza, E. (2012). El uso de las redes sociales por parte de las universidades a nivel institucional. Un estudio comparativo. RED, Revista de educación a Distancia, 32,1-38. Recuperado el 7 de abril de 2015 de: http://www.um.es/ead/red/32 De Haro, J. (2010). Redes sociales para la educación. Madrid: Anaya. Flores, J., Morán, J. y Rodríguez, J. (2009). Las redes sociales. Recuperado el 7 de abril de 2015 de http://mc142.uib.es:8080/rid%3D1HY8 TVCBB15599LW1S6Z/redes_sociales.pdf. García, M. (2010). Redes sociales aplicadas a la educación. Revista digital: Innovación y experiencias educativas, 28, 1-13. Recuperado el 7 de abril de 2015 de http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_28/MARIA%20JESUS_%20GARCIA%20GRANJA_1.pdf Imbernón, F., Silva, P. y Guzmán, C. (2011). Competencias en los procesos de enseñanza-aprendizaje virtual y semipresencial. Comunicar, 18(36), 107-114. Romero, J. (2011). Redes sociales en educación. Revista digital: Innovación y experiencias educativas, 44, 1-9. Recuperado el 7 de abril de 2015 de http://www.csi-f.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/iee/Numero_44/JOSE_LUIS_ROMERO_ACAL_1.pdf
Proyectos
Cantidad de páginas
8