Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de las redes sociales en la educación superior

Zacarías, José; Jiménez, Yazmin; Salgado, Gladys (2015). El uso de las redes sociales en la educación superior. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1704-1711). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

417Kb

Resumen

Las redes sociales muestran un fuerte crecimiento e impacto en toda la sociedad, convirtiéndose en la nueva forma de interactuar de las personas (Romero, 2011), de donde surgen las preguntas: ¿Pueden ser útiles en la enseñanza y aprendizaje a nivel superior?, si es así ¿de qué forma? Se presenta una revisión del estado del arte en el uso de las redes sociales con la finalidad de conocer si pueden o no dárseles un uso en el sector educativo de manera particular en la educación superior, buscando la posibilidad de integrarlas, como parte de nuestras estrategias de enseñanza, y no solo como canal de comunicación. Se finaliza el trabajo, con una serie de conclusiones que dan respuesta a las preguntas de investigación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
03. Aula > Relaciones interpersonales
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11025
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:30 May 2018 10:15
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Dic 2019 09:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario