Zacarías, José; Jiménez, Yazmin; Salgado, Gladys (2015). El uso de las redes sociales en la educación superior. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1704-1711). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 417Kb |
Resumen
Las redes sociales muestran un fuerte crecimiento e impacto en toda la sociedad, convirtiéndose en la nueva forma de interactuar de las personas (Romero, 2011), de donde surgen las preguntas: ¿Pueden ser útiles en la enseñanza y aprendizaje a nivel superior?, si es así ¿de qué forma? Se presenta una revisión del estado del arte en el uso de las redes sociales con la finalidad de conocer si pueden o no dárseles un uso en el sector educativo de manera particular en la educación superior, buscando la posibilidad de integrarlas, como parte de nuestras estrategias de enseñanza, y no solo como canal de comunicación. Se finaliza el trabajo, con una serie de conclusiones que dan respuesta a las preguntas de investigación.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 03. Aula > Relaciones interpersonales 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11025 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 30 May 2018 10:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento