El sentido de la dispersión y su desarrollo en el currículo
Tipo de documento
Lista de autores
González-Ruíz, Ignacio, Batanero, Carmen, López-Martín, María y Contreras, José
Resumen
La dispersión es un concepto básico en estadística, pues cuantifica la variabilidad en las distribuciones de datos y las distribuciones de probabilidad, estando ligada tanto al análisis exploratorio de datos, como a la probabilidad. Es también esencial en inferencia, pues permite valorar la precisión de las estimaciones o del riesgo asumido en los procesos de decisión. La finalidad de este trabajo es analizar la forma en que este concepto se contempla en las directrices curriculares españolas y establecer comparaciones con las de otros países. Todo ello para colaborar en una mejor adquisición del sentido de la dispersión en los estudiantes.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Conceptual-teórico | Desarrollo | Variable aleatoria
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Mariscal, Elizabeth
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
56-63
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
8