Álgebra y el enfoque por competencias en el bachillerato mexicano
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Miranda, Dulce y Ibarra, Silvia
Resumen
En México se introdujo la Reforma Integral de la Educación Media Superior, la cual propone un Marco Curricular Común con base en competencias. El objetivo general de la presente investigación consiste en identificar cuáles y de qué manera son promovidas las competencias matemáticas, específicamente aquellas relativas al conocimiento algebraico, en el caso de algunos subsistemas mexicanos de bachillerato ubicados en el noroeste del país. Esto se realizará utilizando el Enfoque Onto-Semiótico (EOS) del Conocimiento y la Instrucción Matemática como marco teórico para el análisis de documentos clave, como son los programas de materia y libros de texto utilizados por las instituciones de interés.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Competencias | Conocimiento | Meta-análisis | Política educativa
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Mariscal, Elizabeth
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
115-123
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
9