Dimensiones de la diversidad en Educación matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Planas, Núria
Resumen
Han pasado ocho años desde el Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática en Lleida, ocasión en la cual se celebró un Seminario de título ‘Educación matemática y diversidad’. Su coordinador, Enrique de la Torre, escribía en la Introducción que “se pretendía dar un paso adelante” (2010, p. 118). Con este nuevo Seminario, se pretende precisamente dar otro paso adelante en la discusión sobre la investigación, en el ámbito de nuestra comunidad científica, acerca de una variedad de aspectos de la diversidad en educación matemática concretados mediante dos acercamientos.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Asociaciones | Desarrollo del profesor | Formación | Otro (investigación)
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Contreras, Angel | Deulofeu, Jordi | Estepa, Antonio | García, Francisco Javier | Ordóñez, Lourdes | Penalva, María del Carmen
Lista de editores (actas)
Estepa, Antonio, Contreras, Ángel, Deulofeu, Jordi, Penalva, María del Carmen, García, Francisco Javier y Ordóñez, Lourdes
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
69-70
ISBN (actas)
Referencias
De la Torre, E. (Ed.) (2010). Educación matemática y diversidad. En M. M. Moreno, A. Estrada, J. Carrillo y T. Á. Sierra (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 117-120). Lleida: SEIEM. Departament d’Ensenyament (2017). Currículum i orientacions. Atenció a la diversitat. Barcelona: Generalitat de Catalunya [http://xtec.gencat.cat/ca/curriculum/diversitat]. Silver, E. A. y Kilpatrick, J. (1994). E pluribus unum: Challenges of diversity in the future of mathematics edu- cation research. Journal for Research in Mathematics Education, 25(6), 734-754.
Proyectos
Cantidad de páginas
2