Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Investigación sobre estudiantes con alta capacidad matemática

Jaime, Adela; Gutiérrez, Ángel (2017). Investigación sobre estudiantes con alta capacidad matemática. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 71-89). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1098Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En la actualidad va creciendo el consenso sobre la necesidad de atender de forma especializada y di- ferenciada las necesidades educativas especiales de los estudiantes con alta capacidad matemática. Paralelamente, se percibe un incremento en la cantidad de investigaciones centradas en este colectivo. En este texto, presentamos una panorámica de los resultados de investigaciones recientes, españolas e internacionales, sobre estudiantes con alta capacidad matemática. Después ofrecemos una síntesis de las investigaciones que estamos desarrollando en la Universitat de València basadas en diversos contenidos matemáticos pero con los objetivos comunes de entender mejor los procesos cognitivos de los estudiantes con alta capacidad matemática de Primaria y ESO y de proporcionar a los profesores materiales que les ayuden a atender adecuadamente a estos estudiantes en sus clases ordinarias.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática)
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11197
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Jun 2018 09:19
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jun 2018 09:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario