Comprensión del enfoque frecuencial de la probabilidad por estudiantes de educación secundaria obligatoria
Tipo de documento
Lista de autores
Begué, Nuria, Batanero, Carmen, Gea, María Magdalena y Beltrán-Pellicer, Pablo
Resumen
Se presenta un estudio de evaluación de la comprensión del enfoque frecuencial de la probabilidad en una muestra de 302 estudiantes de segundo y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. Analizamos las respuestas a una tarea en que se pide la estimación de la frecuencia de un resultado en cuatro repeticiones de un experimento. El análisis estadístico de las cuatro estimaciones sugiere una buena percepción del valor esperado y una percepción incorrecta de la variabilidad de los resultados. Se observan también el sesgo de equiprobabilidad y la heurística de la representatividad en una parte de los estudiantes, mejorando los resultados en el curso superior.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Estimación | Evaluación (nociones) | Probabilidad | Pruebas | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnal-Bailera, Alberto | Beltrán-Pellicer, Pablo | Callejo, María Luz | Carrillo, José | Muñoz, José María
Lista de editores (actas)
Muñoz, José María, Arnal-Bailera, Alberto, Beltrán-Pellicer, Pablo, Callejo, María Luz y Carrillo, José
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
137-146
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
10