Perfil del tutor una estrategia en matemáticas para abatir reprobación y deserción en bachillerato
Tipo de documento
Lista de autores
Recillas, Gadiel, Velázquez, María del Carmen y Rodríguez, María
Resumen
Los alumnos que ingresan al bachillerato carecen de los conocimientos matemáticos mínimos para adaptarse al nuevo régimen de estudio que exige la Educación Media Superior. El presente trabajo de investigación se centra en la implementación de un “Proyecto Institucional de Tutorías” en el campo de las matemáticas, focalizando en el perfil del tutor como una estrategia de intervención en el proceso de aprendizaje de los alumnos sin demeritar todos los esfuerzos que el entorno del estudiante pueda proporcionarle; la acción tutorial constituye el seguimiento tanto individual como grupal en el proceso de formación integral de los alumnos, fomentando la mejora de las estrategias dirigidas a estimular el crecimiento de habilidades y destrezas de los estudiantes con el único objetivo de alcanzar la eficiencia y eficacia para mejorar el nivel académico.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Estrategias de solución | Otro (gestión) | Práctica del profesor | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Mariscal, Elizabeth
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
464-472
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
9