Actividades en el club de matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Luque, Carlos Julio y Mora, Lyda Constanza
Resumen
Presentamos algunas de las actividades matemáticas diseñadas por integrantes del Grupo de Álgebra y por estudiantes practicantes del departamento de matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, desarrolladas en el Club de matemáticas, éstas les ha permitido a los niños, descubrir relaciones, hacer hipótesis, simbolizar, enunciar teoremas y fascinarse con el trabajo matemático.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Generalización | Gestión de aula | Procesos cognitivos
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
83-86
ISBN (actas)
Referencias
Acuña, N. & Saiz, I. (2006). Distintos paradigmas. Portal educativo del Estado argentino. Recuperado en Noviembre 27 de 2006, de Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de Argentina: http://aportes.educ.ar/matematica/nucleo-teorico/recorrido-historico/la- resolucion-de-problemas-en-matematica/distintos_paradigmas.php#nota1. Ruiz, C. & Sánchez, M. (2006). Algunas conjeturas aritméticas a partir de relaciones geométricas. Tesis de pregrado para la obtención del título de Licenciado en matemáticas, Departamento de Matemáticas, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. Jiménez, H., Luque, C., Mora, L. & Torres, J. (2006). Uso de tablas para construir conjeturas en teoría de números. En Universidad Nacional de Colombia (Ed.), XXII Coloquio Distrital de Matemáticas y Estadística. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
Proyectos
Cantidad de páginas
4