Las cónicas generadas a partir del cono circular recto, la regla y el compás, utilizando el software Cabri 3D
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gordillo, Isidoro, Fuentes, Fabio y Castañez, Orlando
Resumen
El siguiente trabajo pretende mostrar una estrategia innovativa para la enseñanza de las cónicas a partir del cono circular recto y el plano que lo corta; además de poder comprobar sus definiciones en el plano, mediante el software Cabri 3D, que permite una mutabilidad entre las cónicas; que por ser dinámico, lo coloca en una nueva perspectiva en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
22-24
ISBN (actas)
Referencias
BRUÑO, G. M. Geometría. Cuarta Edición. Editorial Bedout. Medellín. 1966. CAPACITACIÓN PROGRAMA CARIBE XXI, Matemáticas. UniValle. Cali 1997 ENCARTA 2006 LANDAVERDE, Felipe. Curso de Geometría. Editorial Progreso, S. A. México. 1962. LEHMANN, Charles. Geometría Analítica. Editorial Hispano Americana. México 1963 MATEMÁTICA 10o, ALFA. EDITORIAL NORMA. BOGOTA 2005 SERIE ESTUDIOS. Tecnología Informática: Innovación en el Currículo de Matemáticas de la Educación Básica Secundaria y Media. MEN. 2004.
Proyectos
Cantidad de páginas
3