Proceso de lectura en matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Henao, Rubén Darío
Resumen
En la escuela, sobre todo en el área de matemáticas, no existen procesos de lectura que motiven a los estudiantes a interesarse por el estudio de los contenidos matemáticos. Sumando así una dificultad más a la poca comprensión que hay en dichas clases. Existe además un “canon integral” de libros que pueden ser utilizados para desarrollar las competencias matemáticas. El objetivo del taller es mostrar cómo desde la lectura matemática se pueden desarrollar procedimientos y operaciones matemáticas, al tiempo que se motiva el proceso de lectura y la utilización de recursos linguísticos, literarios y lógicos en la enseñanza de la matemática.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Contenido | Dificultades | Motivación | Otro (enfoques)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
61-64
ISBN (actas)
Referencias
JUNGK, WERNER. Conferencias sobre Metodología de la Enseñanza de la Matemática 2; segunda parte. La Habana: Pueblo y Educación,1979. 176 p. MINISTERIO DE EDUACIÓN NACIONAL. Lineamientos Curriculares; Matemáticas. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 1998. 131 p. POLYA, GEORGE. Cómo Plantear y Resolver Problemas. México: Trillas, 1969. OBANDO ZAPATA, GILBERTO y MÚNERA CÓRDOBA, JHON JAIRO. “Las Situaciones Problema Como Estrategia Para la Conceptualización Matemática”. En: Revista Educación y Pedagogía. Medellín: Universidad de Antioquia, Facultad de Educación. Vol XV, no. 35 (enero-abril), 2003. pp. 185-199 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos Curriculares; Lengua Castellana. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 1998. 140 p. CERASOLI, ANNA. Los Diez Magníficos. Madrid; Maeva, 2004. 206 p. HENAO CIRO, RUBEN DARÍO. Un Viaje Literario en la Enseñanza de la Matemática. Medellín: Adida-Comfenalco, 2005. 486 p.
Proyectos
Cantidad de páginas
4