La medición en el contexto agropecuario
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mendoza, Rafael
Resumen
La experiencia que se presenta a continuación trata sobre aplicación de una estrategia de enseñanza que posibilita a los estudiantes, de cualquier grado, la comprensión y aplicación de la medición como concepto y como proceso. Trata de buscar respuesta a la pregunta que se hacen los estudiantes sobre ¿el porqué y el para qué se les enseña la medición en la escuela? La estrategia consta en su desarrollo de seis fases cada una de ellas con la particularidad de ajustarse a diferentes contextos, para este caso, el contexto es la concentración de desarrollo rural del Municipio de Manaure _ Cesar.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Magnitudes | Otro (procesos cognitivos)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
28-30
ISBN (actas)
Referencias
BRUSSEAU, Guy. Los diferentes roles del maestro. Conferencia. enero de 1988.citado por PARRA , Cecilia . Didáctica de las matemáticas, Buenos Aires. 1993. p.65. FERNANDEZ,Luz .La formación de conceptos matemáticos.Medellín 2001.CEID p 19. FERRO; Myriam, GALINDO DE ROJAS Gema, La construcción del concepto de área. En revista Educación y Cultura N o 40. Bogota 1996 p. 48, 53. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Lineamientos Curriculares de Matemática. BOGOTA, Editorial Magisterio. P. 59–68. RESNICK B: Laureen. La enseñanza de las matemáticas y sus fundamentos psicológicos. Barcelona. Paidos 1998. p 253 ,254.
Proyectos
Cantidad de páginas
3