Relación entre numeramiento y matemática escolar: un estudio de caso
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Torres, Belki
Resumen
Numeramiento es el conjunto de habilidades que una persona posee para leer, escribir y resolver problemas que se presentan en situaciones de la vida cotidiana. Esta investigación se centro en entender como es la relación que se establece entre las habilidades de numeramiento y la matemática enseñada en la escuela. Durante la investigación se observó que la matemática que se enseña en la escuela es ajena a la vida del niño.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Estudio de casos | Etnomatemática | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
48-51
ISBN (actas)
Referencias
(INAF) Indicador Nacional de Alfabetismo Funcional. (2002). um diagnóstico para a inclusão social pela educação – primeros resultados. Sao Paulo: Instituto Paulo Montenegro/Acão Educativa. Recuperado el 7 de febrero de 2006, en http://www.ipm.org.br/an_ind_inaf_2.php MONTENEGRO, F.; RIBEIRO, V. (2004). Presentación. In: Letramento no Brasil Habilidades Matemáticas. Fonseca, M. (Org). São Paulo: Global editora. Soares, M. (2004). Letramento um tema três géneros. Belo Horizonte: Autêntica. Toledo, M.E. (2004). Numeramiento y escolarización: el papel de la escuela en el enfrentamiento de las demandas matemáticas cotidiano. In: Letramento no Brasil Habilidades Matemáticas. Fonseca, M. (Org). São Paulo: Global editora.
Proyectos
Cantidad de páginas
4