El problema de la evaluación en matemáticas un estudio de casos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Umaña, Edith
Resumen
Estudio de caso de las prácticas evaluativas en la clase de matemáticas de grado noveno, en torno a los sistemas de ecuaciones lineales 2 x 2 y su solución. Describe el contexto institucional de dichas prácticas, el ambiente de clase, los aspectos que del objeto matemático evalúa el docente, los elementos que intervienen en el proceso de evaluación, los momentos, instrumentos, propósitos que identifican las prácticas evaluativas del profesor del aula de clase, además la investigación incluye un análisis sobre las practicas evaluativas que caracterizan esta clase de matemáticas revelando el problema de la validez del conocimiento en el aula de matemáticas.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Ecuaciones e inecuaciones | Estudio de casos | Evaluación (nociones)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
56-58
ISBN (actas)
Referencias
CASTIBLANCO María G, CAMPOS Yancy. Prácticas evaluativas en la clase de matemáticas en torno al concepto de fracción. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional. 2005. GIMÉNEZ R. JOSÉ J. Evaluación en matemáticas. Una integración de perspectivas. Madrid. España: Síntesis. S. A. 1997. SEGURA Sandra M. Sistema de ecuaciones lineales una secuencia didáctica. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, marzo, año/vol 7, número 001. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa. México., pg 49 – 78. 2004. WEBB L. Norman. Assessment of Student’s knowledge of mathematics: steps toward a theory. New York, 1992. pg.184. ZARAGOZA R. Josep. Actitudes del profesorado de secundaria hacia la evaluación de los aprendizajes de los alumnos. Tesis doctoral. Universidad Autónoma de Barcelona. Bellaterra 2003.
Proyectos
Cantidad de páginas
3