Los resultados del examen de estado en Colombia: su impacto y validez
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
González, María Rosa y Romero, Julio
Resumen
La presente ponencia es producto de un trabajo de grado inscrito en la Maestría en Docencia de las Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, tiene como finalidad determinar la validez de los resultados del examen de Estado, en torno al concepto de función lineal, que se aplicó en los años 2005 y 2006. Para ello se plantean tres aspectos teóricos fundamentales: el impacto de los resultados del examen en el sistema escolar, la evolución reciente del concepto de validez de la evaluación escolar y el tratamiento de la función lineal como objeto de estudio en la Educación Matemática.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
62-64
ISBN (actas)
Referencias
Azcárate, C. y Deulofeu, J. (1996). Funciones y Gráficas. Madrid: Editorial Síntesis. Bardin, L. El Análisis de Contenido. Alcal Ediciones García, G. (2003). Currículo y Evaluación en Matemáticas. Cooperativa. Bogotá: Editorial Magisterio. Restrepo, G. (1998). El Sistema De Evaluación de la Calidad de la Educación en Colombia. Bogotá . ICFES Sierpinska, A. (1998) Sobre la Comprensión de la Noción de Función. Concordia University Press. Vergnaud, G. (1981). Multiplicative Conceptual Fiel: What and Why?. En: Multiplicative Reasoning. Edit. Guershon Harel and Jerey Confrey. State University of New York Press. Webb, N.L. (1992). Assessment of the Students. Knowledge of Mathematics: step Toward a Theory. En: Handbook of Research on Mathematics. Teaching and Learning. New York: Douglas A. grauws Maçmilan Publishing company. Wheeler, D. (1993). Epistemological Issues and Challengers to Assesment: What is Mathematical Knowledge, En: Investigations into Assessment in Mathematics New York: Educations, Icmi Study.
Proyectos
Cantidad de páginas
3