Estrategias de intervención pedagógica en el proceso de aprendizaje-enseñanza de las matemáticas para el concepto de derivada
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rendón, Paula y Esteban, Pedro Vicente
Resumen
Las estrategias de enseñanza formuladas y puestas en práctica por los profesores de matemáticas son un factor determinante para la asimilación y compresión de los conceptos matemáticos impartidos en el aula de clase. Debido a esto, es importante que el profesor reflexione sobre su hacer y tenga presente lo importante de formar personas críticas, capaces de desarrollar sus estructuras mentales acordes con el pensamiento matemático. Dado lo anterior, nos centraremos en diseñar una propuesta metodológica que responda a las dificultades que surgen cuando se aborda el proceso enseñanza y aprendizaje del concepto de derivada, pues éste ha sido cargado de sentido algorítmico, dejando a un lado la forma como surgió y su amplia relación con el contexto, lo que imposibilita que el alumno adquiera un conocimiento mínimo al respecto y por ende su cultura matemática no se vea enriquecida.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Derivación | Diseño | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
91-92
ISBN (actas)
Referencias
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2