La enseñanza de la magnitud área
Autores
Lista de autores
Zapata, Fabio y Cano, Natalia
Resumen
La enseñanza de la magnitud área tradicionalmente siempre ha sido a partir de un enfoque aritmético donde sobresale el uso de fórmulas, las conversiones de unidades, y aplicaciones enmarcadas bajo el área de polígonos. Actualmente se considera que antes de la aritmetización del área, se debe establecer un tratamiento vía la medición donde se integren los variados matices y aplicaciones practicas que tiene esta magnitud, observando que el concepto de área se da a partir de múltiples situaciones como en las que se debe repartir equitativamente, también situaciones en las que hay que comparar y reproducir áreas, y por ultimo situaciones en las que se debe medir.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Magnitudes | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
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Tipo de presentación
Referencias
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