Nuestro subdesarrollo curricular en la matemática de secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Torres, Carlos
Resumen
La experiencia posibilita el análisis y el juicio sereno frente a aspectos educativos tan críticos como el currículo. Y es que cuando el currículum se trata, se debe responder a diferentes preguntas como: ¿qué se debe enseñar?, ¿cuáles son realmente las actividades de enseñanza-aprendizaje que corresponden a la institución educativa?, ¿cuáles son los criterios teórico-prácticos para seleccionar esas actividades?, ¿cómo deben evolucionar los contenidos dentro de una estructura escolar?, ¿deben ser los programas nacionales? Sin lugar a duda son preguntas polémicas, que despiertan un sinnúmero de respuestas, tantas, casi cuantas personas interroguen.
Fecha
1983
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Documentos curriculares | Gestión y calidad | Historia de la Educación Matemática
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Barker, S. Filosofía de las Matemáticas. UTEA, México 1965. González, F. Educación y estado en la historia de Colombia. CINEP, Bogotá, 1978. Gonzalez Rodriguez, A. Apuntes sobre la Matemática Chibcha en Matemática enseñanza universitaria, 1978. Piaget, J. Génesis del número en el niño. Edit. Guadalupe, Buenos aires, 1975. Polya, G. Cómo plantear y resolver problemas. Trillos, México, 1969. Restrepo, G. El profesor de Matemática en Enseñanza Universitaria, 1979.