LOGO: una nueva respuesta para la enseñanza de los primeros conceptos en matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Torres, Carlos
Resumen
El artículo hace un esbozo de los conceptos fundamentales en los primeros pasos del aprendizaje de las matemáticas. Reseña las principales respuestas ofrecidas por los pedagogos para lograr actitudes positivas hacia el aprendizaje de las matemáticas y destaca a LOGO como una respuesta del presente para el futuro. Reflexiona sobre los alcances de una metodología no usual e ilustra cómo en un ambiente poco convencional, LOGO alcanza niveles no logrados por otras respuestas en las primeras etapas del acercamiento infantil a las matemáticas.
Fecha
1989
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Currículo | Didácticos (recursos centro) | Números | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Holloway, G.T. (1970). La Concepción de la Geometría en el Niño según Piaget. Buenos Aires: Paidós. Jeangross, Roland (1978). Las Regletas de Cousinaire. Nicosuba: Suba. Diennes, Zoltan (1971). Las 6 Etapas en el Aprendizaje de las Matemáticas. Barcelona: TEIDE. Papert, Seymour (1982). Desafío a la Mente. Buenos Aires : Ed. Galápago. Reggini, Horacio (1983). Alas para la Mente: LOGO, un Lenguaje de Computadoras y un Estilo de Pensamiento. Buenos Aires: Ed. Galápago. Requena Rodríguez Alberto (1985). Visión Humanística de la Informática. Madrid : CREI. Henao Álvarez, Octavio et al (1987). Computadores y Educación: LOGO como herramienta de aprestamiento para el desarrollo cognitivo y la lecto-escritura en niños con problemas de aprendizaje. Medellín: Universidad de Antioquia.