Argumentar: una herramienta en la construcción del conocimiento circulante del aula de clase
Autores
Lista de autores
Dueñas, María Fernanda
Resumen
Se presenta un análisis sobre las diversas competencias que desde el área de Matemáticas debemos formular y trabajar en el aula, atendiendo a la competencia referente a la comunicación y al razonamiento es posible establecer canales de articulación que descansen en la argumentación como proceso necesario y pertinente a desarrollarse dentro del aula.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Diseño | Procesos de justificación | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Duval, Raymond. (1999)SEMIOSIS Y PENSAMIENTO HUMANO. CALI. Duval, Raymond.(1999) EXPLICAR, ARGUMENTAR O DEMOSTRAR ¿UNA RUPTURA COGNITIVA? BOGOTA. Ministerio de Educación Nacional.(1998) Lineamientos Curriculares para Matemáticas. Bogotá. Ministerio de Educación Nacional (2002) Estándares básicos de Competencias en Matemáticas. Bogotá.