El portafolio de evaluación en un aula matemática universitaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Digión, Marisa Angélica y Digión, Leda
Resumen
Este trabajo presenta aspectos generales de la Tesis “Portafolio de Evaluación. Una Oportunidad de Aprendizaje Significativo”, elaborada para acceder al título de Magister en la Enseñanza de la Matemática en el Nivel Superior (Universidad Nacional de Tucumán, Argentina). La investigación involucrada tuvo un enfoque mixto, y se diseñó como un experimento pedagógico natural comparativo. La conclusión demostró la veracidad de la hipótesis planteada, en cuanto a que la implementación de dicha estrategia didáctica en una asignatura del área matemática en una institución universitaria argentina, contribuyó a mejorar la calidad de la asimilación de los contenidos de los estudiantes que la cursaron.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Instrumentos | Otro (tipos estudio) | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
653-659
ISBN (capítulo)
Referencias
Artigue, M. (1995). Ingeniería Didáctica en Educación Matemática. Bogotá: Grupo Editorial Iberoamérica. Bixio, C. (2002). Enseñar a aprender. Santa Fe, Argentina: Homo Sapiens. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (1992). Educación y conocimiento: eje de la transformación productiva con equidad. Chile: Publicación de las Naciones Unidas. Recuperado el 30 de marzo del 2013 de: http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/2130/S9250755_es.pdf?sequence=1 Davini, M.C. (2011). Métodos de Enseñanza. Buenos Aires: Santillana Digión, M. (2013). Evaluación por Portafolio. Una oportunidad de aprendizaje significativo. Tesis de doctorado no publicada. Universidad Nacional de Tucumán, Argentina. López Noguero, F. (2007). Metodología participativa en la Enseñanza Universitaria. Madrid: Narcea. Martínez Segura, M.J. (2009). El Portafolios para el Aprendizaje y la Evaluación. En M.J. Martínez Segura (Coord.), El Portafolios para el Aprendizaje y la Evaluación (pp. 47-70), España: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia. Perkins, D. (1995). La escuela inteligente, del adiestramiento de la memoria a la educación de las mentes. Barcelona: Gedisa. Tedesco, J.C. (2012). Educación y Justicia Social en América Latina. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica de Argentina
Proyectos
Cantidad de páginas
7