La serie trigonométrica de Fourier: un acercamiento socioepistemológico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Romero, Fabían y Farfán, Rosa María
Resumen
Al abordar la Serie Trigonométrica de Fourier (STF) desde una perspectiva socioepistemológica nos interesa acercarnos al fenómeno didáctico de manera sistémica, tomando en consideración las componentes epistemológicas, didácticas y cognitivas presentes referidas al saber, es así como en este trabajo nos preocupamos específicamente por la naturaleza epistemológica de la STF tomando en consideración su fenomenología intrínseca (determinación del estado estacionario) y buscando vislumbrar aquellas prácticas que provocaron su génesis.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Epistemología | Fenomenología | Sucesiones y series | Trigonometría
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
746-754
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
9