Una experiencia con números fraccionarios: conceptualización
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Zapata, Donna
Resumen
Se presentan los elementos conceptuales de un trabajo realizado en la Universidad de Antioquia, el cual consistió en diseñar modelos didácticos, apoyados con herramientas computacionales, para trabajar la noción de número fraccionario con niños de tercero primaria. El trabajo consistió en diseñar modelos didácticos, constituidos por una sucesión de procedimientos, con el criterio de ser crecientes en cuanto a los contenidos que se espera sean aprehendidos por el alumno. Las exposiciones son escasas y poseen el sentido de presentar el reflejo de los efectos causados por las acciones del alumno. Las herramientas usadas fueron: Microsoft Excel y Microsoft Access consideradas de propósito general, LOGO propia de ambientes educativos, y Linkway Live que es un lenguaje autor.
Fecha
1996
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Gestión de aula | Informáticos (recursos centro) | Números racionales
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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