Estrategias que utilizan los docentes en formación para resolver problemas de conteo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Ana María y Ojeda, Ana María
Resumen
Esta investigación, de orden cualitativo (Vasilachis, 2006), es parte de una más amplia y concierne a la propuesta de la Licenciatura en Educación Primaria (SEP, 2012b) para la idea de combinatoria, incluida en su asignatura “Procesamiento de la Información Estadística” del cuarto semestre. Debido al contenido del curso y a la propia experiencia en formación docente, su enseñanza y las prácticas de docencia en primaria (SEP, 2011c) requieren más tiempo y sincronización. Se reporta el conocimiento deficiente de técnicas de conteo de 52 docentes en formación, su uso preponderante de arreglos rectangulares para identificar el inventario de acomodos de un tipo dado, en detrimento del recurso al diagrama de árbol y a las expresiones matemáticas.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Combinatoria | Conocimiento | Estrategias de solución | Inicial
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Mariscal, Elizabeth
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
973-981
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
9