Otras miradas para abordar algunos conceptos fundamentales en matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cadavid, Luz Adriana
Resumen
Este libro es una invitación para los matemáticos, educadores matemáticos y todo ciudadano que quiera leer y comprender, desde otro prisma, algo de la existencia de algunos conceptos matemáticos fundamentales. En el prefacio, el autor precisa esta invitación en los siguientes términos: La ciencia puede ser encarada desde dos aspectos diferentes. O se mira tal y como viene expuesta en los libros de enseñanza, como cosa creada, y el aspecto es el de un todo armonioso, donde los capítulos se encadenanen orden, sin contradicciones. O se trata de acompañarla en su desarrollo progresivo, asistir a la manera como fue siendo elaborada y el aspecto es totalmente diferente, se encuentran vacilaciones, dudas contradicciones... La ciencia vista de esta manera nos aparece como un organismo vivo, impregnado de la condición humana, con sus fuerzas y sus debilidades y subordinada a las grandes necesidades del hombre, en su lucha por el entendimiento y por la liberación; nos aparece como un gran capítulo de la vida social humana (p. xiii, Prefacio; todas las traducciones son de la autora)
Fecha
1984
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Epistemología | Evolución histórica de conceptos | Funciones | Números | Pensamientos matemáticos | Profesor
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
Revista Educación y Pedagogía
Número
23
Rango páginas (artículo)
59
ISSN
01217593
Referencias
Cadavid Muñoz, Luz Adriana, "Otras miradas para abordar algunos conceptos fundamentales en matemáticas. Reseña", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 23, núm. 59, enero-abril, 2011, pp. 243-245.